110 dresses to choose!

¡Hola chicas!

¿Como ha ido esa Semana Santa? Seguro que, aunque corta y pasada por agua, la habreis disfrutado al maximo. Han sido pocos diitas, pero aun asi se agradece este mini-descanso.

Y ya a lo tonto a lo tonto estamos metidos practicamente en Mayo, mes de comuniones-graduaciones-bodas-confirmaciones-bautizos, etc etc etc. Y con estos eventos siempre nos ronda en la cabeza la temida pregunta ¿qué me pongo?

Generalmente para eventos de este tipo optamos por los vestidos, muy elegantes, femeninos y formales. Asi que he recopilado 110 de ellos, en 11 colores diferentes y para todos los bolsillos y edades. Comencemos.



Blanco



La pureza absoluta del blanco resurge en dos versiones: una tendencia minimalista y otra más sugerente y sensual que proponen firmas como Versace o Dolce & Gabbana. Me han encantados los de volantitos, quitan ese 'efecto volumen' del blanco.
Cómo llevarlo: una de los pros del blanco es que combina con todos los colores; eso si, evita ir completamente de blanco (zapatos incluidos) para no parecer la novia...
Joyeria en plata, taconazos rojo, azules o verde (para dar un buen toque) y bolso haciendo juego o contrastando esos colores (para un color block), y ya lo tenemos.


Amarillo

Otro de los colores del verano, quiza sea una apuesta un tanto arriesgada para algun evento importante, pero que queda genial en la mayoria de las ocasiones. En gasa y dejando los hombros al descubierto quedan muy bien.
Cómo llevarlo: al ser un color claro, una opcion podria ser, para contrastar, un toque de plateado o algun color block como el fucsia, harian en resto en los complementos.


Nude-rosa palo

No es que sea el color que más favorezca a todas las mujeres (a las muy blanquitas no nos queda demasiado bien), pero es el color de moda y la verdad es que es precioso. Asimetricos, con volantes (tanto horizontales como los nuevos verticales), y ceñiditos (no mucho para que podamos respirar, eso si jeje), preciosos.
Cómo llevarlo: el nude o rosa palo queda genial con el beige (no en tonos muy oscuros) y con blanco (para resaltar). Aliate con ellos para complementarte.



Rosa-fucsia

El nuevo negro del verano también esta presente, y con mas fuerza que nunca, en los vestidos. Ademas es un color que favorece mucho, da igual el tono de piel que tengamos que potencia genial nuestro look. Al recodarme a la infancia, lo veo genial al estilo 'baby doll', en palabra de honor y con lacito a la cintura o cadera.
Cómo llevarlo: contrasta genial con tonos mas claritos, como el amarillo, verde o el color estrella para combinarlo; el azul electrico. Si eres mas clasica, opta por el basico negro.


Naranja-coral


Otro 'nuevo negro' y parecido a la hora de combinar con el nude, es el naranja-coral. Mas parecido en color con el nude (solo que más fuerte), generalmente suele quedar mejor a la mayoria de los tonos de piel. Opta por los asimetricos en cualquiera de sus medidas, en largos o en escotes.
Cómo llevarlo: una combinacion que me encanta es con verde no muy oscuro, aunque tambien el beis (como en el nude) da un toque especial. Contrasta zapatos-bolso para dar un toque más agresivo al look, y si te gusta la moderación, utiliza un mismo color pero en diferentes tonos.


Rojo


El color de la pasión (y mi favorito como ya sabeis), combina muy bien con la mayoria de los colores y en todas las mujeres (que voy a decir yo jaja). Donde esté un buen palabra de honor rojo que se quite el resto ¿no?
Cómo llevarlo: una buena opcion, (aunque un tanto arriesgada), es la combinación con fucsia que ya hemos visto como gran ejemplo de color-block. Si aun no te atreves (siempre está quien dice "rosa y rojo puñetazo en el ojo"), opta por el mismo rojo en complementos (creo que es de los pocos que yendo del mismo color vestidas queda genial) o por el clásico negro, que nos rescata en todo.

Celeste-azul


Queda genial tanto a las blanquitas de piel (da fuerza y color) como a las morenas (da viveza), asi que opta por el en todas sus versiones. Muy bonitos quedan con fruncidos o motivos decorativos a lo largo del vestido.
Cómo llevarlo: una combinacion posible y que me encanta es que si el vestido es de un tono oscuro, elige complementos mas claros, y viceversa. Si preferis otro color, el amarillo no queda nada mal.


Azul-marino

El hermano mayor del celeste suele quedarle muy bien (tambien como en anterior) a todas las mujeres, pues es un tono intenso, vivo y muy favorecedory elegante. Para este color queda genial la gasa.
Cómo llevarlo: ahora es tendencia la combinacion azul-negro, aunque si no te gusta la idea, elige el blanco en complementos para contrastar o con el fucsia, perfecta union.

Morado


Un color bastante elegante, aunque quiza menos utilizado en verano es el morado-lila. Personalmente no es un color que creo que me favorezca y solo tengo un vestido de este color, pero se pueden hacer buenas combinaciones. El cuello de barco casa genial en este color.
Cómo llevarlo: creo que podemos combinarlo con casi los mismos colores que el azul, es decir, con fucsia va genial (quiza con negro no vaya tan bien) y si sois atrevidas, con celeste puede ir muy bien.



Verde


Un color precioso y bastante elegido en celebraciones importantes es el verde esmeralda, y este año con la tendencia "color block" casi todo vale, asi que podemos conjuntarlo fácilmente. Un escote cerradito pero el resto del vestido sueltecito queda genial.
Cómo llevarlo: una perfecta combinacion seria con celeste clarito; esa gama de colores conjuntan muy bien.

Negro


Y un básico que nunca debe faltar en nuestro fondo de armario, para cualquier tipo de eventos, es el LBD (little black dress). Precioso queda fruncido (al contrario que el blanco, que no da volumen sino todo los contrario).
Cómo llevarlo: no hace falta decir que al igual que el blanco, combina genial con casi todos los colores y tonos del pantone, y sobre todo con blanco, rojo, celeste o fucsia queda para un look 10.

Despues de este repasito por la mayoria de los colores, ¿con cuales os quedais por color? ¿y por diseño y marca? ¿teneis eventos este año y modelito con el que ir o preferis optar por lo que ya teneis?

Por cierto, ya os dije en la entrada anterior que soy la nueva editora en el blog "El armario de Pandora". Asi que ya podeis ver mi segunda entrada aqui (muy relacionada con esta y en parte la complementa).

Y antes de despedirme, muchas gracias a los que ya me habeis votado el en concurso de Moda de Marie Claire por el mejor blog del 2011. Podeis ganar una camara de fotos :P
Y para los que querais seguir votando os dejo aqui el enlace.





¡Os espero en la proxima entrada, en la que habra outfit que creo que os gustara!

¡Besitos!

Comentarios

GUAXARA ha dicho que…
me gustó mucho este post, la verdad que te lo has currado mucho y te quedó impresionante, te felicito por el trabajo.
Bsitos guapa¡¡
Kiki Gruñitos ha dicho que…
Me fascinaron los fucsias y los negros!
Mary ha dicho que…
Hola Tere preciosa, te deseo un buen comienzo de semana espero lo pasaras bien con la family ayer.
Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Nelly ha dicho que…
puff... que dificil elegir!!!!! yo creo que me quedaria con uno de cada color.. jejejeje

besitos!
Gloria ha dicho que…
Excelente recopilación. Muy buen post ¡enhorabuena!
Gloria
http://thepurplefashion.blogspot.com
P. ha dicho que…
Uff, me gustan todos!!!!!!
Gracias por pasarte por el blog :)

Besos guapas!
Nice to wear you ha dicho que…
acabo de llegar a tu blog, y debo decir que has hecho una increible seleccion!! es perfecto para inspirarse en esta epoca de eventos!! enhorabuena, y TE SIGO. Pasate. Besitos desde: nicetowearyou.blogspot.com
ColgadoPared ha dicho que…
Muy buena entrada, no conozco la marca Asos pero sin duda los que mas me gustan son esos.. a ver si me pongo a verlos en condiciones todos, porque son demasiados xD
Marta Hidalgo ha dicho que…
Me encanta el post!!!!!! genial!!!
Cuando vestido!! Jaja Soy adicta a ellos tengo miles!! :D Muchas gracias por pasarte por mi blog!!
Besitos guapa!

http://theladyoflovelysmile.blogspot.com/
Leire ha dicho que…
Gracias por pasarte!! te sigo!

http://fashionreallyrocks.blogspot.com/
Raquel ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog, xD
Pues yo tngo dos bodas y estoy como loca buscando vestidos! xD
Madame Moda Lisa ha dicho que…
Me quedo con el vestido color aguamarina de TopShop.
Es una monada ^^.
Madame Moda Lisa ha dicho que…
Me quedo con el vestido color aguamarina de TopShop. Es una monada ^^.
lucia b.h. ha dicho que…
increible!!!
que buen trabajo
todos me encantaros.. los de Mango un poquito mas :)

besos desde Mexico
http://ilovemyclosetandyou.blogspot.com/

Entradas populares